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Política de privacidad

La ASOCIACIÓN VIZCAINA DE EMPRESARIOS DE ACTIVIDAD FÍSICA (en adelante AVEAF), ha redactado la presente Política de Privacidad de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 abril de 2016, y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

 

El objetivo de la presente Política de Privacidad es regular el tratamiento de los datos facilitados por las personas usuarias, visitantes e interesadas en los servicios ofrecidos, además de facilitar que las personas usuarias que hayan comunicado a través de otras vías distintas al sitio Web o los que pueda facilitar en el futuro cuenten con la remisión a la presente Política, siempre en la medida en que no contradiga lo expresamente aceptado en el momento de facilitar los datos, que será respetado en todo caso.

 

El portal del que es titular AVEAF contiene enlaces a sitios web de terceras partes, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la de AVEAF. Al acceder a tales sitios web usted puede decidir si acepta sus Políticas de Privacidad y de Cookies. Para su información, con carácter general, si navega por Internet usted puede aceptar o rechazar las cookies de terceras partes desde las opciones de configuración de su navegador.

A continuación, se expone cómo se recaban, tratan y protegen los datos de carácter personal, para que las personas que comuniquen sus datos a AVEAF para su posterior tratamiento decidan voluntaria, libre e informalmente si efectivamente quieren facilitarlos a través de las vías habilitadas al efecto.

 

Responsable del tratamiento.

- La Asociación Vizcaína de Empresarios de Actividad Física (AVEAF), con domicilio en Gran Vía, 50, 5ª Planta - 48011 Bilbao y número de teléfono 94 400 28 00, es la entidad que decide sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de los datos personales facilitados.

Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente de la persona interesada serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de AVEAF.

 

Encargado del tratamiento.

- AVEAF informa de que, para el desarrollo de los fines sociales en los que sea necesario contar con la colaboración de terceros, estos actuarán como encargados del tratamiento, tratando los datos personales por cuenta del responsable del tratamiento y cumpliendo estrictamente con las instrucciones encomendadas por AVEAF.

En concreto, para el correcto funcionamiento de los servicios de AVEAF a las personas usuarias de la web, se configura como encargado del tratamiento a la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (en adelante CECOBI), entidad a quien AVEAF cederá los datos de cuyo tratamiento es responsable. De lo contrario no podría ofrecerse el servicio.


Finalidad.

 

- La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza AVEAF, las cuales son, a saber:


A. Actividades propias de la entidad.-
i. Gestión de los datos recogidos en los formularios de la página web para acciones de comunicación comercial.

ii. Envío de comunicaciones comerciales e información de interés a través de publicaciones y newsletter relacionadas con la actividad de la entidad (talleres, cursos, jornadas, noticias, circulares, etc.).

iii. Gestión de las solicitudes de información de las personas interesadas: Tramitar y atender las solicitudes de información y las dudas o preguntas de personas interesadas, planteadas a través de los espacios dispuestos en la web o de otros canales de comunicación.

 

B. Gestión de actividades y eventos:
- Gestión de los datos recogidos en los formularios web para la inscripción, tramitación, realización y asistencia de las personas vinculadas a las actividades y eventos, tanto personas usuarias como proveedoras de servicios.

- Realización de acciones de comunicación sobre cualquier actividad o evento.

- Facturación, en su caso.

 

C. Gestión de acuerdos con terceras empresas:
- Gestión de los datos recogidos en los formularios web para la tramitación de los acuerdos con terceras empresas.

- Realización de acciones de comunicación y publicidad sobre los acuerdos con terceras empresas.

 

D. Altas como empresa asociada a AVEAF:
- Gestión de los datos recogidos en los formularios de la página web para la tramitación solicitudes de alta como empresa asociada.

- Publicación de empresas asociadas en la página web de AVEAF.

 

E. Gestión de bolsa de empleo de AVEAF:

- Publicación de ofertas de empleo por parte de las empresas asociadas.

- Gestión y recopilación de los datos personales de las personas candidatas facilitados en la ficha de inscripción o su curriculum vitae.

 

 

Aceptación del tratamiento.

- El acceso y uso de este sitio web implica la aceptación de la presente Política de Privacidad por las personas visitantes, que quedan obligadas a cumplir los términos y condiciones recogidos. Asimismo, se establece la aceptación expresa para quien marque la casilla correspondiente de los formularios web.

 

Legitimación.

- AVEAF está legitimada para tratar los datos personales facilitados siempre y cuando la persona interesada titular de los datos dé explícitamente su consentimiento, a través de la cumplimentación, aceptación de la política de privacidad y el envío del formulario. De esa manera, los datos han sido directamente proporcionados por la propia persona interesada titular de los datos.

En caso de facilitarse datos por la representación legal o una tercera persona, es necesario quela comunicación se autorice expresamente mediante documento.

En el caso de las y los menores de 14 años, se requiere el consentimiento de su madre o padre, o tutor o tutora para el tratamiento de sus datos personales. En ningún caso se recabarán de la persona menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos. Si fuese menor de 14 años y accede a este sitio Web sin avisar a su padre o madre o tutora o tutor no debe registrarse como usuario.

 

Exactitud y veracidad de los datos.

- Las personas usuarias de los servicios de AVEAF garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

 

Conservación de datos.

-Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

 

Comunicación de datos.

- AVEAF se compromete a que los datos personales que sean objeto de tratamiento por su parte no serán objeto de cesión, salvo en cumplimiento de una obligación legal, convencional o contractual, o que cuente con la previa autorización de la persona titular de los datos, a quien se solicitará en el caso en que sea necesario, informándole de las consecuencias de que si no lo hace puede tener, en concreto, la imposibilidad de prestar el servicio de que se trate.

 

Derechos de las personas interesadas.

- AVEAF facilita a las personas interesadas el ejercicio de los derechos vinculados al tratamiento de sus datos personales, como son el derecho de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición, portabilidad y retirada del consentimiento para el tratamiento de sus datos de manera gratuita mediante el envío de una comunicación escrita, incluyendo fotocopia del DNI, a la dirección de AVEAF arriba indicada o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: comunicacion@aveaf.es.

En caso de que considere no satisfechos sus derechos respecto a la protección de sus datos personales puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su web ww.aepd.es.

 

Modificaciones.

-AVEAF se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tenga perfecto conocimiento de su contenido.

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