Anterior Siguiente

AVEAF firma un acuerdo de colaboración con la Universidad de Deusto

 

acuerdounivdeusto (id: 41)

 

Gracias a este acuerdo, los gimnasios asociados podrá a acoger en prácticas a alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte. Las prácticas se realizarán durante un mínimo de 150 horas y un máximo de 300 por alumnos que estén en el 4º curso y podrán tener lugar entre los meses de Julio y Diciembre de 2017.

 

Las Prácticas Académicas Externas se orientan a proporcionar a los estudiantes una experiencia profesionalizadora  con   la   incorporación   a   una entidad, entrando en contacto  con  usuarios  y  profesionales,  así  como  participando  en  un  proyecto  o dinámica diaria laboral.

 

Las prácticas son un primer acercamiento al mundo laboral y a su realidad.  Para las empresas es beneficioso contar con estudiantes en prácticas porque:

 

  • ·         Las prácticas no tienen vínculo laboral. 
  • ·         No tiene costes de Seguridad Social para la empresa.
  • ·         El estudiante no recibe ninguna remuneración económica.
  • ·         El estudiante dispone del Seguro Escolar de la Universidad. 
  • ·         El estudiante puede realizar tareas o trabajos que  de  otra  forma  no podrían desarrollar en la entidad
  • ·         El estudiante aporta nuevas ideas de mejora para la institución.
  • ·         Permite a la entidad conocer a futuros graduados de su sector.

 

Los estudiantes contarán con dos tutores que les guiarán y ayudarán en su trabajo. Por un lado, un tutor de la empresa, quien posibilitará la iniciación en la práctica de los estudiantes.  Por otra parte, un tutor de la universidad, que tendrá como actividad central asesorar y orientar al estudiante en el modo de análisis de la actuación, en proyectos e iniciativas de  acción.  

Acceso Usuario