Anterior Siguiente

2º Informe sobre uso de web y RRSS en el fitness en España 2016

La consultoría deportiva Valgo, junto con la Universidad de Sevilla y AGIISD, ha publicado el segundo informe sobre uso de web y redes sociales en el sector del fitness en España. Facebook es la red social más usada por las empresas.

Los objetivos planteados para este estudio son: Analizar la utilización de la web y de las redes sociales, determinar cuáles son las redes utilizadas e identificar el engagement en Facebook y Twitter.

Estos objetivos mencionados se han determinado para las empresas pertenecientes al código CNAE “Actividades de los gimnasios” y en empresas con mayor facturación pertenecientes al código CNAE “Gestión de instalaciones deportivas”, que corresponden al sector del fitness en España.

 

Los resultados obtenidos muestran que el 92,67% de las empresas analizadas utiliza su propia web corporativa. En cuanto a las redes sociales utilizadas, destaca el uso de Facebook, utilizado por el 82,72% de las empresas. Después, y dentro de la categoría de Microblogging, se encuentra Twitter, red en la que un 63,35% de las empresas analizadas cuenta con un perfil propio. En tercera posición está Youtube, clasificada dentro de la categoría de Redes Sociales de vídeo e imagen, y con un 45,02% de utilización por parte de las empresas del estudio.

 

En este estudio se puede consultar también qué empresas cuentan con un mayor engagement, o grado de interacción de los usuarios con la marca, tanto en Facebook como en Twitter.

 

En comparación con el informe del año 2015, se observa un aumento considerable en el uso de las páginas web corporativas y redes sociales.

 

Para acceder al informe completo, pinche aquí

 

Acceso Usuario